Cuando hagamos torrijas, pondremos el máximo cuidado para que salgan de las mejores, quiero decir que no vale decir la vecina las hace muy buenas, eso no vale, las nuestras son las mejores y punto.

Pondremos la leche a hervir con limos y canelas y el azúcar que cada uno le valla mejor, y cuando haya hervido y enfriado se la pondremos al pan que previamente pelamos y cortamos a rodajas del grosor de un centímetro y medio mas o menos, dejando un rato hasta que el pan absorbe toda la leche.
Batimos unos huevos y antes del huevo pasamos todas las rodajas de pan por harina, que no se olvide nadie, primero harina y después huevo y sartén con el aceite a medio fuego.
Como podremos observar la freímos lentamente, bueno no demasiado lentas, no pueden quedar muy doradas. Aquí las tenemos terminadas y tienen una pinta que te, (perdón )

Ingredientes; para 10 personas
1 barra de par del día anterior, 1 litro de leche, 1 rama de canela, cáscara de naranja, y de limón, 100 gr. de harina, 1 copa de anís, 5 huevos, ½ litro de aceite de oliva, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de miel de abeja.

Procedimiento
Pondremos una olla al fuego con la leche, las cortezas de los cítricos, la canela, y el azúcar correspondiente, tenemos que tener en cuenta que dejamos azúcar para espolvorear a las torrijas después de fritas. La pondremos en el fuego para que hierva cuando eso ocurra la apartamos y la dejamos asta que se enfríe.
Mientras tanto con la barra del pan la limpiamos de la corteza y la partimos en trozos gruesos de un centimetro y medio, pondremos el pan en una bandeja de filo alto.
Le añadimos la leche colada al pan que lo empape y le damos la vuelta para que no se quede nada sin mojar.
En una bandeja pondremos la harina, y en otro cuenco pondremos el huevo batido, y la sartén al fuego con el aceite de oliva cuando el aceite lo tengamos a punto pasamos las torrijas por harina y huevo y las freímos las pondremos en una bandeja con un papel absorbente que no empapen mucho aceite, así las pasamos todas asta el final.
Luego las pasamos por un jarabe que aremos con la miel y el anís las mojamos y le pondremos el azúcar por encima y listo.
Observaciones

El pan lo pondremos del día anterior pues coge mas firmeza, cuando las friamos no las pasaremos demasiado es mejor que queden doradas, cuando las sirvamos lo hacemos que ya las tengamos frías están mas buenas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

4 Respuestas

  1. Antuan

    Hola amigo Antonio,como te atreves a poner estas deliciosas torrijas,si es que no puede ser,a esta horas abro el blogs y me encuentro con este delicioso poste,

    Un fuerte abrazo
    Antuán

    Responder
  2. pep

    Hola antonio. un saludo y abrazo. Me llamo Pep y soy un admirador de tu cocina ya que tuve la oportunidad de degustarla durante unos seis meses a razon de un ingreso en el hospital de terrassa. Mi mujer es la Joana, la pariente de la Juana que tenias enfrente de la parada de la plaza. Un saludo y un abrazo. Recuerdos a la Juli. Somos los padres de Marc i Barbara

    Responder
  3. Antonio Martinez

    gracias pep, me alegro de que hayas visto mi blog se lo he comentado a la juli y al igual que yo os manda un abrazo muy fuerte, tiene muchas ganas de veros sobre todo a los niños que ya no los conoceremos .un beso para todos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.