Antonio-17-08-19-007 Antonio-17-08-19-004 Antonio-17-08-19-002

Cuscus Cortijero

Ingredientes para 4 personas.

2  pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 3 tomates, 2 cebolla, una cabeza de ajos, 2 berenjenas, un kilo de harina, sal, ½ litro de aceite de oliva, cominos, 6 pimientos secos rojos, pimentón.

Procedimiento.

Pondremos 2  litros de agua en una sartén al fuego, cuando este hirviendo le añadimos 700 gr, de harina para hacer la papilla de las gachas, cuando estén cocidas las apartamos y empezamos a hacer el caldo. Es como una bechamel espesa, que no tenga grumos.

En una sartén pondremos aceite, y le añadimos los ajos que se frían cuando estén frito lo pondremos en el recipiente del túrmix, freímos un poco de cebolla y la pondremos en el recipiente del mismo, freímos los pimientos secos rojo y hacemos lo mismo al recipiente, y le añadimos 2 cucharadas de masa de las gachas le añadimos agua y lo pasamos por el túrmix reservando hasta que haga falta.

En la sartén pondremos cebolla cortada a tiras largas y las demás verduras igual, los pimientos la mitad los asamos tanto verdes como rojos, los que queden los ponemos en la sartén a tiras para freír, cuando estén medio fritos le añadimos el tomate pelado y cortado a laminas finas le añadimos el pimentón y agua hasta que veas que tienes suficiente para los que seáis, los pimientos asados lo pelamos cortándolos a tiras se los agregamos al guiso dejamos que hierba unos minutos, le añadimos una picada de comino y  los agregándolo al guiso colamos lo del recipiente del túrmix y dejamos que hierva hasta que veamos que el sabor es bueno, ratificamos y de jamos listo el caldo de las gachas.

Este caldo es para echarlo en las masa que se hizo al principio le damos vuelta y ya está para servirlas.

Observaciones.

Tendremos el cuidado de que el género este lavado y escurrido antes de la manipulación,  la masa de las gachas se puede hacer con harina de maíz pero prefiero la de de trigo ya que es un plato flojo por lo menos el harina que sea bastante alimenticia, cuando estén echas se comen rápido frías no valen nada, ojo me dejo el picante es bueno poner así saben más buenas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.