DSCN5644

Con abundante agua, sal, y aceite de oliva, y una hoja de laurel

DSCN5646

Dejamos que hierva unos 18 minutos, aunque después cada uno la cuece el tiempo que le guste de la cocción

 

COMO SE COCINA LA PASTA

La pasta en general, y sobretodo los espaguetis, ligan con todos los condimentos y sabores, incluso preparados de la forma más sencilla y rápida se pueden disfrutar de un delicioso plato con los ingredientes mas básicos.

Pero si el condimento es importante, mucho mas lo es la forma de cocer la pasta, por lo que conviene seguir algunas instrucciones.

 

1º Cocer la pasta en una olla alta y sin tapar. Debe de hervir suelta y vivamente en abundante agua con sal marina sin refinar y un chorro de aceite.

2º  La  proporción aconsejable es 1 litro de agua por 10 gr. De sal cada 10 gr. De espaguetis, es bueno saber que 100 gr. De espaguetis crudos  es 300 gr. Una vez cocidos, una ración un poco elevada teniendo en cuenta que hoy en día se degusta  mas de un plato, en la mesa.

3º Cuando el agua este en plena ebullición, pondrá lo primero la sal, el aceite, y una hoja de larel, y los  espaguetis en forma de abanico  si se trata de espaguetis si son otras pastas da lo mismo la forma de echarlos.

4º  Subir el fuego para que el agua no se nos pare de hervir en ningún momento de la cocción, si tenemos que hervir mucha pondrá dos recipientes o en dos veces, nunca haremos mucha cantidad en el mismo sitio.

5º  El tiempo de cocción varia según el grosor  y la calidad de la pasta, también tendrá que ver la calidad del agua, la cantidad, y el fuego con que disponemos.

6º La pasta se hallara en su punto o al denté cuando este cocida por dentro, pero algo dura al probarla.

7º  Es muy importante escurrir  rápidamente en un colador especial de rejilla no hay que pasarla por agua fría excepto para hacer ensaladas o platos fríos de verano.

8º  Condimentar inmediatamente la pasta y servir al momento, en algunos platos no llevan queso.

9º  La pasta hervida en agua y sal sin grasas es más digestiva, en caso de que en alguna salsa intervenga tocino o chorizo tendremos el cuidado de no poner demasiada grasa, aunque estamos tratando un género que admite toda clase de grasas y condimentos.

10º  Lo más importante es que la pasta llegue ala mesa lo más caliente posible, pues fría no tiene valor al paladar

Autor: Antonio el Solicita



Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.