Recovered_JPEG Digital Camera_5188
Con la carne aliñada haremos las albóndigas bien trabajadas y el aliño el necesario
Recovered_JPEG Digital Camera_5189
En una cacerola con abundante aceite las freimos queden doradas
Recovered_JPEG Digital Camera_5190
Las ponemos en la cacerola con los aliños y un paco de vino, les damos vuelta hasta que suelta un jugo espeso
Recovered_JPEG Digital Camera_5191
Le añadimos agua o caldo de pollo para que hiervan, que sera una hora mas o menos, al mismo tiempo de poner el caldo le añadimos la sepia partida en tiras
Recovered_JPEG Digital Camera_5194
Y a qui tenemos el plato terminado para servidlo a los comensales como estáis viendo si se pone mejorado mejor
Ingredientes para 4 personas.
Para las albóndigas
½ kilo de carne de cerdo, ½ kilo de carne de ternera, ajos,, huevos, pan mojado en leche, perejil, canela molida, vino blanco, ½ kilo de sepia.

Para a salsa
Salsa de tomate, harina, vino tinto, una rama de tomillo, un trozo de canela que a media cocción se la quitamos.
Para la guarnición.
Zanahorias torneadas, patatas avellanas, setas de tiempo, guisantes hervidos y fríos que el verdor no se quite.
Procedimiento
En un cuenco mediano pondremos la carne le vamos poniendo los ingredientes mencionados y trabajamos la carne hasta que sea una pasta homogénea, la ponemos encima del mármol y vamos haciendo las albóndigas, mientras tanto ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, conforme las hacemos las freímos y las vamos echando en una olla fritas, y así hasta que terminemos la carne.
Cuando las tengamos echas y fritas le añadimos una pizca de harina, le damos vuelta y le pondremos el tomate, el tomillo, la canela, y el vino tinto, dejamos unos minutos y añadimos caldo o agua, se cubre y dejamos que hiervan durante una hora o mas, a media cocción le añadimos la sepia si se trata de que lleve sepia, y si no se dejan solas, hasta que estén cocidas y rectificadas de sal.
Hacemos la guarnición, pondremos la zanahoria, a hervir torneada cuando este cocida la escurrimos y enfriamos en agua fría, lo mismo hacemos con los guisantes, con las patatas las hacemos avellana con un aparato que venden y así lo tenemos para siempre, les damos un hervor y las salteamos en aceite en el horno para que queden tiernas y al mismo tiempo doradas.
Ya tenemos las albóndigas cocidas rectificadas y con la salsa en su punto, pues es hora que le pongamos la guarnición, le agregamos la guarnición y dejamos que hierva unos minutos, rectificamos y tendremos un plato listo para servir.
Observaciones
La carne la pondremos de buena calidad y fresca, las setas las salteamos antes de agregarlas a las albóndigas, las verduras tienen que quedar con el color natural al enfriarlas con agua fría o con hielo, tienen que quedar tiernas y sabrosas, la rama de canela se la sacamos a media cocción.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

8 Respuestas

  1. maribel

    Deben de estar riquísimas porque tienen una pinta estupenda.Nunca las he probado así.Un día de stos me pongo con las manos en la masa y las hago.Un saludo

    Responder
  2. celdenit

    Antonio. Me encanta las albondigas con sepia, o sepia con albondigas, pues las hago indiferente, según me apetece ese día,y siendo así todo caserito están para chuparse los dedos.
    Besitos

    Responder
  3. Antonio Martinez

    Celdenit no me cave la menor duda de que las que hace tu las comeria con los ojos cerrados tienen que estar de buenas que no veas
    las albondigas tienen muchos campos para las variaciones no tienen que ser de sepia pueden ser delo que tengamos o de lo que queramos
    pero muchas gracias por la visita un aludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.