PAELLA VALENCIANA

2

Ingredientes: Para 2 personas.
½ pollo pulido, 100 gr. de tocino fresco, 50 gr. de jamón, 100 gr. de calamares, 100 gr., de almejas, 100 gr. de gambas6 unidades de mejillones, 50 gr. de guisantes, 2 pimientos rojos, 1 Dl. de aceite, 150 gr. de tomate, 200 gr. de arroz, 2 ajos, Azafrán, sal, 1 kilo de pescado para el fume.
Procedimiento
Preparemos el género.
Limpiando los que los necesiten y cortándolos, las almejas, y los mejillones los herviremos ante de cocinar, y el caldo lo pondremos dentro del Fumé.
Poniendo una paella al fuego con aceite le pondremos los ajos picados, cuando estén dorados le añadimos el pollo, y el tocino que vallan dorando juntos, le añadimos los calamares, cuando pierda el agua le añadimos el tomate, rehogando nuevamente.
Agregar el arroz moviéndolo que se impregne de aceite, le añadimos el Fumé siempre el doble que de arroz rectificando de sal, cociendo unos 10 minutos, el resto de los ingrediente los pondremos ordenadamente para darle vistosidad lo la pondremos en el horno unos 10 minutos mas, la retiramos del horno y la dejamos fuera unos 3 minutos que el arroz se suelte sirviéndola seguidamente.
Observaciones
Es fundamental que el arroz este rehogado, los mariscos los pondremos al final que sirvan de decoración, después de sacarla del horno es conveniente que repose unos 3 minutos, para servir la paella la adornamos con limón y unas servilletas de papel, encima de unas hojas verdes.

2 Responses

  1. Anónimo

    Para ser cocinero, no tiene ni …..idea de lo que es la paella valenciana.
    Esta receta se puede denominar como paella "mixta", nunca, valenciana.
    Saludos

    Responder
    • Antonio

      Hola Anonimo , me gustaría y estoy abierto a las criticas, pero también a las demostraciones, demuéstrame como es la que tu tienes en mente, así aprenderé algo de ti, vivimos para construir no para tirarnos piedras, yo nunca lo hubiera hecho, y perdona que no te aya contestado ante pero no me hago mucho con el ordenador, y lo e visto hoy, pero podemos susanar lo que no ice bien un saludo y hasta pronto. Anonimo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *