Entremetier

En esta partida se encarga de, la cocción de las verduras, confección de huevos, pastas, arroces, y también de los regímenes médicos,  es un campo extenso y hoy en día mas, por cómo está la situación de enfermedades que nos agobian.

En los establecimiento de brigadas reducida esta partidas, se vería obligada a asumir el trabajo del( Pescadero, y  del  Potajer) van bastante ligadas, ya que en hoteles  de menú fijo se haría fusión con las dos mencionadas, al quedarse casi sin trabajos por las noches.

Esta partida no es de las fáciles por su complicado trabajo de cocción hay mucha variedad de ello, cada verdura es un tiempo diferente, luego está la manipulación de los enfriados para que las verduras se queden verdes esto solo lo sabe el manipulador de esa partida, por eso no es nada fácil,  conforme vallamos avanzando iremos poniendo los tiempo de cocción que requiere cada verdura, o tubérculo.

Hay  verduras que requieren tiempos muy difíciles según  la temporada que nos encostremos. por ejemplo las alcachofas tiene una cocción diferente a principio de invierno que en plenos invierno.

Cuando las cocemos para conservarlas unos días en la nevera tiene que hacerse un tratado diferente para que cuando el cocinero las utilice estén en plena forma de servir.

El tiempo de cocción de las verduras será según el tiempo de maduración  de ellas, lo importante de la cocción de las verduras es no taparlas mientras esta en ebullición, y cuando esta cocidas es conveniente enfriarlas en agua fría y si es urgente  lo haremos en hielo, en ese caso tendremos una verdura verde u brillante.

Dignas de ponerlas en el mejor de los platos.