Cuarto frio

El responsable de esta partida será muy eficaz, para resolver todo lo que conlleva esta partida que es organización de todos los géneros que se mencionan.

RECIBIR GENERO,( Colocar todo lo que recibes en una cocina, de la A a la Z mas entrega de albaranes al jefe de contabilidad.
PESCADERO, (Bridado de piezas, las que pidan en cocina.
PASTELERO, El se encarga de todo lo que es pastelería, bollería y si también se hace el pan
VERDURAS, Al recibirlo, será colocado limpio disponible para el gasto de la cocina
CARNES, (Bridado de piezas, limpieza de las mismas sean de pelo o de pluma, y el repartimiento de cualquier carne que haya que servir en cocina será limpia y ordenada.
SALAZONES, (Adobos , marinados, salmueras, salsas frías, escabeches, pates, vinagretas, salsas fría mayonesa, buffet fríos, canapés, fiambres, sándwich, moussos, huevos geles, distribución de guarniciones en las partidas.

La persona en esta partida tienen que tener un sentido acentuado, y sentido artístico de la decoración, para platos fríos, y buffet, gran sentido de la economía y de la distribución del genero, un gran sentido de la organización del genero en la dependencias, sea en cámaras o almacén, tener el máximo cuidado de las temperaturas de las cámaras.
El cuarto frio es de las partidas más delicadas por su extensión en una partida que abarca más que las demás, por esta razón la responsabilidad es extrema.

Tiempo de temperaturas de los géneros.
Carnes ……………………………….. 2 grados sobre cero
Aves limpias,…………………………2
Caza……………………………………..2
Huevos………………………………….2
Verduras………………………………..4, a 6
Leche…………………………………….5
Mantequillas…………………………..2
pescados…………………………………2
Etc., Etc.,

La disposición del cuarto frio será un poco retirada de la cocina por su altos grados de calor, y si puede ser con una puerta separadora para mas seguridad y conservación de los géneros, en esta partida todo los enseres serán de acero inoxidable para mas limpieza, porque esta será extrema, en toda la partida, para que el desarrollo de la misma sea eficaz, y pulida.